Expectativas por la judicialización del caso Odebrecht, remozan cárceles.


POR ELI HELIGER
SANTO DOMINGO. 28 may.-Gran expectativa reina en el país con la judicialización del caso de la Odebrecht, tras la designación del juez de instrucción, con lo que se espera que en las próximas horas se emitan órdenes de arrestos contra los implicados.
Además, se conocerá la lista de los acusados por parte de la Procuraduría General de la República, un aspecto que mantiene en atención a la población.
Francisco Ortega, juez de la Suprema Corte de Justicia, de 48 años, fue designado el viernes pasado para instruir el caso del pago de sobornos por 92 millones de dólares de la empresa brasileña Odebrecht para obtener 17 obras públicas que luego habrían sido sobrevaluadas.
El caso Odebrecht será instruido por un juez de la Suprema Corte de Justicia debido a que el expediente involucra varios legisladores que tienen jurisdicción privilegiada y por ley “arrastran” a los demás implicados.
También la población se mantiene atenta ante la posibilidad de que se excluyan, entre los acusados, a algunas personas con gran influencia política.
El viernes pasado se supo que la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva fue sometida a un proceso de remozamiento, con la aplicación de pintura y la reparación de los sistemas eléctrico y sanitario.
El caso Odebrecht abarca los gobiernos de Hipólito Mejía, Leonel Fernández y Danilo Medina, y el procurador Jean Alain Rodríguez lo investiga desde diciembre pasado.
Incluso dentro de la investigación que realiza el funcionario incluyó un viaje a Brasil el 15 de febrero pasado y a los Estados Unidos, donde se entrevistó con el fiscal general, Jeff Sessions, y el director del Buró Federal de Investigaciones.
En las últimas semanas el procurador ha interrogado a más de treinta personas, entre ejecutivos de Odebrecht, legisladores y exfuncionarios.

Related

Nacionales 8611648924236172794

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item