Lucía Medina: cada diputado debe ser responsable de su comportamiento


POR, NIKAURY ARIAS
SANTO DOMINGO. 3 may.-La presidenta de la Cámara de Diputados, Lucia Medina, dijo este martes que no se pueden ventilar todos los temas conductuales de los diputados en las sesiones de la Cámara Baja, porque esas temáticas no forman parte del procedimiento legislativo.
La diputada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunció luego de que el diputado peledeísta Juan Quiñones lamentara que se pasen desapercibidos incidentes en los que han estado involucrados diputados.
“Quiero dejarles claro que luego que salen de este escenario el control de la conducta lo tienen todos al igual que yo de manera particular, aquí nadie es niño para llamarle la atención por lo que hagan fuera de este escenario”, sentenció.
Medina manifestó que ningún ciudadano puede alegar desconocimiento alguno de las leyes del país .
“Cuando se dio este tema como cualquier otro, nosotros siempre buscamos a las partes, nos comunicamos con uno y nos comunicamos con otro, y lo hicimos, y entendimos la situación y entendimos también que era preferible que se manejara en el marco del conocimiento donde se realizó”, comentó.
La diputada deploró que el accionar de los legisladores fuera del hemiciclo trascienda y que por ello cada quien debe ser responsable de su comportamiento.
“Nosotros hicimos, honorables diputados, hicimos lo que teníamos que hacer. Y hablamos tanto con el funcionario que tiene competencia de asumir el compromiso de la información como con el honorable diputado. Lo que pasa es que también nosotros, Lucia Medina, tiene (tenemos) otra forma de cómo manejar estas situaciones, y creo que por la salud de la institución creo que nos hemos manejado bien”, agregó.
Asimismo, Medina cuestionó que haya personas que usan las redes sociales para informar de manera incompleta los hechos.
Se recuerda que el Ejército de la República Dominicana ejecuta una investigación del incidente ocurrido la tarde del pasado viernes 28 de abril, entre el diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Rafael Abreu y el coronel del Ejército Edison Taveras Rodríguez, por una alegada violación a una disposición sobre tránsito vehicular en los alrededores del Parque Mirador Sur.

Related

Nacionales 6752057098983863742

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item