Muere el músico y escritor Jacinto Gimbernard

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO. 25 may.-Falleció en la noche de ayer en su residencia y a la edad de 85 años Jacinto Gimbernard Pellerano, ex director de la Orquesta Sinfónica Nacional y del Teatro Nacional, violinista y escritor dominicano. 

“Le recordaré en su sonrisa y su mirada tiernas, en su decencia, en su tolerancia, en su amor por este país, en su interés en querer enseñar, en querer que nuestro pueblo disfrutara de la música clásica, que fuéramos un país mejor”, comentó el periodista Yony Cruz en una nota que publicó en Facebook lamentando su partida.
Jacinto fue uno de los músicos más jóvenes en formar parte de la Orquesta Sinfónica Nacional, (a los 13 años). En el año 1980 tuvo la misión de dirigirla hasta el 1984.

Fue concertista en Sinfónicas tan importantes como la de Konzertmeister, Dallas, Cincinnati, entre otras. Era hijo de Bienvenido Gimbernard y condujo por muchos años el programa “ Música de los Grandes Maestros”. Fue esposo de la reconocida pianista Miriam Ariza.

A pesar de los cargos diplomáticos y posiciones en el Estado y el sector privado que ocupó “don Jacinto jamás se corrompió”, así lo recuerda el periodista Cruz, quien estableció desde hace muchos años una amistad con Gimbernard que le permitieron compartir muchas anécdotas y alegrías. 


Gimbernard Pellerano, quien nació el 17 de septiembre de 1931, en Santo Domingo, fue un virtuoso de la música que inició su formación a los seis años con el profesor alemán Willy Kleimberg y los continuó con dominicanos e italianos. Su precocidad fue tal que se inició como músico de la Orquesta Sinfónica Nacional a los 13 años de edad. Los restos del eminente músico, serán cremados y posteriormente se celebrará una misa según informó la familia.

Related

Nacionales 3705396328633575476

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item