PADRES, OJO CON ESTO; Menores vinculados al juego Ballena Azul en el país son compañeros de estudios


POR KIRSIS DIAZ
SANTO DOMINGO. 11 may.-El juego de la Ballena Azul ya merodea República Dominicana, donde al final de la semana pasada se detectó el caso de un menor que fue inducido por otro a hacer los retos que presenta el juego.
Henry Reynoso, encargado de la Procuraduría Especializada contra Crímenes y Delitos de Alta Tecnología, explicó que los afectados pusieron la denuncia pero posteriormente cuando el proceso llegó a la Fiscalía de Santo Domingo, fue declinado por decisión de los padres.
“Al investigar el caso nos dimos cuenta que era un jovencito allegado porque estudiaban juntos en un mismo colegio, pero como las partes desistieron, el proceso judicial no continuó”, expresó el magistrado a Diario Libre.
Reveló que el menor, de quien no especificó su nombre conforme indica el Código del Menor, ya había comenzado el primer reto.
“Como el proceso de los niños no es igual que el de los adultos, lo que se quiere es encausar el niño, para que no vuelva a cometer este tipo de delito y que en un futuro sean prácticamente regenerado, por eso la decisión tomada fue una orientación con profesionales de la conducta”, precisó.
El magistrado Reynoso instó a la sociedad dominicana a concientizarse sobre el juego y a que los padres den seguimiento a la conducta de sus hijos.
“Que estén pendiente porque este juego no es un relajo, son retos que puede costarle la vida a cualquier persona”, sostuvo.
Reveló que anterior a este caso creyeron haber detectado otro en El Seibo pero al analizarlo y hacer las investigaciones de lugar se dieron cuenta que no correspondía al juego de la Ballena Azul.
“Estamos dando seguimiento en las redes que se utilizan para difundir este tipo de reto, estamos llevando conciencia a las escuelas y universidades para que nadie caiga en ese juego”, apuntó.
El origen del juego vinculado a suicidios y lesiones de menores
El juego de retos llamado Ballena Azul, popular en redes sociales, fue creado según algunos medios de comunicación en 2007 y presuntamente fue promovido por el portal ruso Vkontakte.
Quienes se aprestan a jugarlo deben superar las 50 pruebas, una por día.
A los jugadores se les denomina “ballenas azules” y en otras pruebas tienen que interactuar entre ellos o con un guardián. En la prueba 26 del listado, el guardián indica al participante la fecha de su muerte.
Según las agencias internacionales, el “Blue Whale”, como se conoce el inglés, ha provocado que al menos 130 jóvenes se suicidaran siguiendo los retos propuestos.
Listado de retos de la Ballena Azul

Related

Nacionales 7933419415307365612

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item