Presidenta de la camara de Diputados rechaza informe que coloca a RD en “lista negra” de derechos humanos


POR, NIKAURY ARIAS
SANTO DOMINGO. 3 may.-La presidenta de la Cámara de Diputados (CD), Lucia Medina, calificó de “inaceptable” que la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) incluyera a República Dominicana en la lista de países donde las violaciones de los derechos humanos necesitan una “atención especial”.
La legisladora lamentó que esa decisión se diera a conocer en momentos en que se firmaba un acuerdo de cooperación con la vecina nación Haití.
Medina habló luego del turno previo tomado por el vocero del Partido de la Liberación Dominicano (PLD), Gustavo Sánchez, en la sesión ordinaria de este martes, quien tildó de “desproporcionada, abusiva e improcedente” la sentencia de ese organismo internacional.
Dijo que siente impotente porque el Gobierno se ha caracterizado por el respeto a las libertades públicas y a los derechos humanos.
De acuerdo a reportes periodísticos, la CIDH alerta en República Dominicana “la persistencia de la discriminación racial estructural contra personas de ascendencia haitiana, o percibidas como tales”, lo cual ha impactado particularmente en “el reconocimiento de la nacionalidad, deportaciones, expulsiones, operativos migratorios y expulsiones colectivas”.
Cuba y Venezuela repiten en esa lista y República Dominicana sustituye a Guatemala con respecto al informe de 2015.

Related

Nacionales 695452870856349824

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item