Procuraduría habilita cárceles para sometidos por el caso Odebrecht


POR HOGLA ENECIA PEREZ
SANTO DOMINGO. 27 may.-La Procuraduría General de la República ha puesto todo su empeño para que a más tardar la próxima semana se instrumente en los tribunales el caso Odebrecht, informó la institución.
Los preparativos para materializar lo dicho por la Procuraduría se han dejado ver, desde el jueves, con el inicio de la remodelación de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional así en recintos carcelarios del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Por disposición de la Procuraduría, un equipo de hombres está limpiando, pintando y acondicionando las celdas y camas, lo que a juicio de los privados de libertad que están allá, así como de miembros del Ministerio Público y del Poder Judicial, es para los posibles detenidos por el caso Odebrecht.
Luego de recibir de las autoridades de Brasil las confesiones de los ejecutivos de la multinacional que admitió haber pagado sobornos para ser favorecida con obras del Estado, Jean Alain Rodríguez, interrogó al exministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montás.
Esa convocatoria provocó que desde el lunes comenzaran a circular por las redes sociales y medios de comunicación supuestas listas con nombres de funcionarios y exfuncionarios de los partidos de la Liberación dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y del Revolucionario Moderno (PRM), así como de abogados y empresarios, presuntamente beneficiarios de dichos sobornos.
Estas especulaciones respecto al caso, provocaron que a raíz de dichas informaciones se dijera que la presidenta de la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia, Miriam Germán Brito, se estaba reuniendo con el exministro Víctor Díaz Rúa, uno de los supuestos posibles imputados por el caso Odebrecht.
Germán Brito envió una comunicación al presidente de dicho órgano, Mariano Germán Mejía, pidiendo no ser tomada en cuenta ni como jueza de instrucción ni como miembro del Pleno en caso de que el expediente Odebrecht llegue a dicha jurisdicción.
El Ministerio Público, según se informó, continúa traduciendo y cotejando los cientos de documentos que recibieron del Ministerio Público Federal de Brasil y para tener listo el expediente antes de que concluya este mes, trabajan unas 12 horas diarias, los siete días de la semana.
La Procuraduría no sólo estaría definiendo lo relativo a la jurisdicción privilegiada o no de alguna de las personas que serían procesadas por el caso, también tendrá que establecer si perimió o no el delito en algunos casos.
Jean Alain Rodríguez, prometió que en los próximos días la población tendrá nombres, apellidos y sometidos a la justicia.

Related

Nacionales 1505297209063403431

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item