Temperaturas calurosas durante el día; se acerca vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
POR IVAN FELIZ

SANTO DOMINGO. 14 may.-Para este  lunes se esperan temperaturas calurosas a pesar de la continuación de chubascos aislados en gran parte del país por el acercamiento de una vaguada, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias aisladas ocurrirán principalmente en el noreste, sureste y centro del país, causados por el viento del este/sureste y los efectos locales.

Los chubascos se presentarán hacia las provincias El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, Dajabón y Elías Piña.

Indicó que la temperatura se sentirá calurosa especialmente durante el día debido al viento cálido del este/sureste.

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 29 Grados Celsius (ºC) y 31ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.

Meteorología pronosticó que a partir del martes, se prevé  un incremento significativo del contenido de humedad debido al  acercamiento de una vaguada, por lo tanto, estarán ocurriendo aguaceros débiles a moderados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en las regiones norte, noreste, sureste, noroeste y la cordillera Central.

Related

Nacionales 699076313874732067

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item