Andrés Navarro informa Evaluación de Desempeño Docente empezará a aplicarse mañana en todo el país

POR EFE
Santo Domingo.- 8 junio.-Mañana comenzará a aplicarse la “Evaluación del Desempeño Docente” en todos los centros públicos del país para evaluar los objetivos alcanzados por los más de 90,000 docentes del sistema educativo e identificar debilidades para desarrollar planes de mejora, en la meta de una educación de calidad.

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, informaron hoy, en rueda de prensa, sobre este amplio proceso de evaluación a nivel nacional.

La iniciativa se llevará a cabo con el acompañamiento de Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), como entidad ejecutora, junto al Instituto Dominicano de Evaluación e Investigación de la Calidad Educativa (Ideice).
Dicha evaluación se aplicará a los docentes de todos los niveles, modalidades y subsistemas de enseñanza, directores de centros educativos, coordinadores docentes y pedagógicos, además de los directores y equipos técnicos docentes distritales y regionales, así como equipos técnicos docentes de la sede del Ministerio de Educación, informó el Ministerio en un comunicado.
“La implementación de esta evaluación prevé un proceso metodológico participativo, activo y constructivo. Los resultados del mismo no solo se utilizarán para la aplicación de incentivos salariales, sino que, además, tienen como propósito apoyar el desarrollo profesional docente y definir políticas públicas que impacten la calidad educativa”, precisó el funcionario.
El ministro expuso que el objetivo es establecer las bases para la creación de un Sistema Integral de Evaluación de Desempeño Docente, que promueva el desarrollo de una cultura de evaluación continua y responsabilidad educativa como el desarrollo profesional.
También, mejorar las prácticas docentes y la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, además de clasificar al personal en la categoría que le corresponde, según su cargo, y de acuerdo a sus competencias profesionales.
Con este proceso se busca establecer mecanismos de evaluación individual que ponderen el grado de cumplimiento de las funciones y responsabilidades inherentes al cargo que desempeña el docente y los logros alcanzados, así como estimular el compromiso de los docentes con su rendimiento, desarrollo profesional y formación continua.
La evaluación, que se hará en tres etapas, contempla varias dimensiones del desempeño docente, tales como su conocimiento disciplinar; la gestión del aprendizaje y/o manejo del proceso enseñanza-aprendizaje; su compromiso personal y profesional, así como el aprendizaje de los estudiantes. EFE

Related

Nacionales 2245069215259737046

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item