EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Corriente Magisterial Imparte Charla sobre Cómo Será la Evaluación por Desempeño del Docente




POR CHRISTIAN MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA. 24 junio.-La corriente magisterial José Francisco Peña Gómez realizó  la tarde de ayer viernes una charla dirigida a maestros sobre cuales puntos será tomados en cuenta al momento de la Evaluación por desempeño en un acto que tuvo lugar en el salón  de eventos de la escuela Higuerito.

El Prof. Franco del Santos presidente nacional de dicha corriente manifestó que a partir de la próxima semana habrá un proceso de orientación a las 155 seccionales municipales  de la ADP en el  país, a nivel de los distritos y técnicos para dejar instalado todo para iniciar en agosto el proceso de evaluación de desempeño del docente.

El también miembro del Comité ejecutivo Nacional de la asociación dominicana de profesores dijo que la valuación no solo procura mejorar el salario del maestro a través del incentivo según su calificación sino que también procura mejorar la calidad de la  educación.
 
Entre los puntos tratados están que cada docente o director será evaluado en la posición que ocupo este último año escolar, las puntuaciones irán desde mejorable 17%, bueno 24%, muy bueno 28% y excelente 32% entre otros temas.

A la charla se dieron cita dirigentes de la corriente magisterial José Francisco Peña Gómez en el ámbito municipal tales como Jorge Ogando actual presidente de la ADP, Salvador Moreta, Rubén  Darío Aybal  entre otros destacados dirigentes magisteriales en un acto el cual congrego cientos de maestros de San Juan de la Maguana.

Related

Locales 2379900546589170996

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item