EN SAN JUAN DE LA MAGUANA. Dos modernas clínicas fueron entregadas a moradores de Los Córbanos.





POR HECTOR SOLIS

San Juan de la Maguana. 8 junio.-El ejército comando Sur de los Estadios unidos de América y El Servicio Regional de Salud VI el Valle, entregaron en la mañana de este jueves dos unidades de atención primaria modernas, para suplir la necesidad de salud de más de 10 mil habitantes, que requieren de estos servicios médicos en el Corbano Norte y Sur del municipio cabecera.

En las palabras de agradecimiento a cargo del encargado de la misión asistencial de los militares estadounidenses en territorio Sanjuanero denominada Nuevos Horizontes 2017, el comandante de la fuerza de tarea conjunta, el coronel Michael Wehmeyer destaco el aporte que harán estos centros asistenciales de salid a una gran comunidad de personas de escasos recursos económicos y la satisfacción del gobierno Americano de hacer su aporte a través de los hombres y mujeres que forman parte de esta gran milicia.

De igual modo se expresó el director del Servicio Regional de Salud VI El Valle, el Dr. Héctor Guerrero al enunciar el agradecimiento a las fuerzas armadas dominicana y al comando Sur, al equipo de Salud, ya que en un tiempo corto en Azua y San Juan, se han examinado una cantidad de 11 mil pacientes, los cuales fueron sus casas con sus medicamentos, de igual manera la evaluación de 4 mil pacientes de los cuales unos 251 han sido operados de diferentes enfermedades tales como oftalmología, urología, ginecología, en un acuerdo con las fuerzas armadas dominicana, El hospital central y el SRS Vi El Valle.
Guerrero enfatizó que este ha sido el gobierno que más ha invertido en la salud para la gente, y sobre los servicios de salud, dijo que para las embarazadas tendrán sus estudios, radiografías, médico de endocrinología para los diabéticos, así mismo los medicamentos en un cien por ciento para los habitantes de estas zonas, las puertas estarán abiertas de estas clínicas dentro de una semana.

Las edificaciones se realizaron en unos 60 días, la inversión ronda los 440 mil dólares, cada una tiene una habitación y vivienda para los médicos, dos habitaciones para los pacientes, una farmacia con aire acondicionado, una más para exámenes y otra para recepción, de igual manera tiene una cisterna de 5000 galones y pozo séptico, entre otras adecuaciones.
Con esta obra se suma el tercer centro de salud que es entregado y en los próximos días será entregada una escuela vocacional en Arroyo Cano de Bohechio que beneficiara a una gran masa poblacional que serán formados desde este lugar emprendedurismo.

En las actividades de inauguración de estos centros médicos que se realizaron en dos horarios en un intervalo de dos horas, participaron el gobernador civil provincial el Lic. William de Oleo, El licenciado Manuel Encarnación gerente regional SENSA, el Contra almirante Luis Gerónimo Castro Hermon, el Coronel Rafael Abrew Pérez, El comandante de la 3era. Brigada de infantería del Ejército dominicano, el general German Fernandez Liz, El teniente Coronel Rodríguez Valenzuela encargado de la Amet, el coronel Michael Wehmeyer comandante de la fuera tarea nuevos horizontes 2017, entre otros invitados.

Related

Locales 1606360195427569398

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item