EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Julio Cesar Bugue Pinales felicita a los maestros en su dia


POR RAFAEL MENDEZ
SAN JUAN DE LA MAGUANA. 30 junio.-El Lic. Julio Cesar Bugue Pinales, felicitó a los profesores,  en especial a los de esta provincia, con motivo de celebrarse este viernes  30 de junio, el Día Nacional del Maestro.  
El tambien miembro del comite central del PLD,  resaltó la labor que realizan estos hombres y mujeres  que se dedican a enseñar y transmitir conocimientos en las diferentes áreas del saber a los estudiantes, “por lo que cada día debemos rendirles tributos”.
“Deseo a todos los maestros del país y esta provincia de San Juan, que en la celebración de su día, encuentren la satisfacción del deber cumplido”, dijo.
Indicó que los educadores con sus sabias orientaciones forjan a los futuros profesionales.
Bugue Pinales, asimismo resaltó las iniciativas que en beneficio del magisterio nacional ha realizado el gobierno del presidente Danilo Medina, sobre todo en la mejoría de las reivindicaciones sociales y económicas de los maestros.
En la República Dominicana , se celebra el Día del Maestro, el 30 de Junio de cada año.   
Dicha fecha tiene su origen en el natalicio del Profesor Juan Bosch, uno de los más grandes escritores dominicanos y de América de todos los tiempos , así como también uno de los más importantes lideres políticos que ha tenido este país.
Oficialmente, este día, fue consagrado el 30 de junio mediante la Resolución No.6 -39 de fecha 6 de junio de 1939, siendo Secretario de Estado de Justicia, Educación Pública y Bellas Artes el Licenciado Virgilio Díaz Ordóñez.  

Related

Locales 1317114359871855912

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item