Feministas de Santiago dicen senadores recibieron “presiones” para ratificar penalización del aborto


POR EDWARD FERNANDEZ
SANTIAGO. 1 junio.-El Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y la Coordinadora de Mujeres del Cibao afirmaron este jueves que los senadores recibieron “presiones” de un sector para ratificar la penalización del aborto en el Código Penal Dominicano.
Raquel Rivera, portavoz de ambas entidades feministas, dijo que la decisión adoptada por los senadores constituye un retroceso en las políticas de protección a las mujeres y da muestra de la doble moral de los legisladores.
Según dijo, más del 77 por ciento de la población está a favor de que se despenalice el embarazo cuando es fruto de una violación, incesto, que peligre su vida y de comprobarse que el feto tiene incompatibilidad con la vida.
“Nada de eso ha sido tomando en cuenta por estar recibiendo presiones de un sector de la sociedad que tiene mucho poder, el Senado de la República ha defraudado a las mujeres, sobre todo, a las de los sectores populares que son las que justamente tienen que someterse cada día a abortos de manera clandestina en clínicas que no reúnen condiciones para tales fines”.
Advirtió que esa pieza legislativa no va a reducir la ocurrencia de abortos.
Lamentó que República Dominicana sea uno de los pocos países que mantienen la penalización del aborto en todas sus causales.
Rivera declaró que desde el Movimiento Feminista Hermanas Mirabal y la Coordinadora de Mujeres del Cibao seguirán luchando por los derechos que tienen las mujeres de seguir luchando por sus vidas y las de sus criaturas.
La pieza ratificada en el Senado dispone penas de hasta tres años a las personas que incurran en el aborto, para quienes lo causen, incluyendo al médico, enfermera, partera, cirujano, farmacéutico u otro profesional.

Related

Nacionales 7268431095480790540

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item