Gobierno dotará ayuntamientos de RD$1,500 MM para proyecto “Dominicana Limpia”

POR VIVIANO LEÓN
SANTO DOMINGO. 27 junio.-El Gobierno dotará a los ayuntamientos de los recursos necesarios para que puedan brindar un servicio eficiente a la ciudadanía.
Con ese objetivo, el presidente Danilo Medina anunció que durante los próximos tres años, destinará mil 500 millones de pesos para que los ayuntamientos puedan ejecutar el proyecto “Dominicana Limpia”, lanzado hoy en el Palacio Nacional.
Además, dispuso que a partir de este martes, se compren los equipos pesados como tractores de oruga, camiones cargadores, excavadoras hidráulicas y camiones de volteo, los cuales serán administrados por la Liga Municipal Dominicana y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu).
Asimismo, el mandatario ordenó que los vertederos sean provinciales o regionales y que en la primera etapa, se intervengan 18 vertederos, 25 municipios y 62 distritos.
“Una vez terminada la construcción del proyecto de la Termoeléctrica Punta Catalina, puede utilizar como combustible una cantidad equivalente al 10% del carbón que necesita, si se hacen unos arreglos, y puede consumir en briquetas de basura el equivalente a 2,600 toneladas de basura diarias”, expresó el mandatario.
En la actividad de lanzamiento participaron más de 150 alcaldes, 230 directores de distritos municipales y 158 regidores.

Related

Nacionales 8490606882820016257

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item