Memes tras coerción a imputados caso Odebrecht inundan redes sociales; Rondón resalta

POR, IVAN FELIZ

SANTO DOMINGO.7 junio.-La sentencia emitida la tarde de este miércoles por el juez de la Instrucción Especial, Francisco Ortega Polanco, que envía a la cárcel como medida de coerción a varios de los imputados en el caso de soborno de Odebrecht, en las redes sociales han comenzado a salir los memes burlándose de la situación.

Entre las imágenes que más resaltan se encuentran las del empresario Ángel Rondón, quien es el único que cumplirá un año de prisión preventiva en la cárcel La Victoria, una de las cuales lo muestra junto al merenguero Peter de la Rosa “Omega El Fuerte”, quien se encuentra recluido en ese recinto condenado por violencia de género.

En la parte de abajo del meme donde Rondón abraza de lado al artista urbano, tiene la frase “Los fuertes”.

Otro de los diseños muestra al empresario representando la famosa imagen (sombreado) del Che Guevara con su boina, con la frase al lado “HASTA LA VICTORIA SIEMPRE”.

Además, hay uno con el rostro encerrado entre barrotes del ministro de Industria y Comercio, Temístocles Montás, el cual está plasmado en una camiseta morada.

En tanto, son temdencia en el país las palabras “La Victoria”, “Rondón” y #CasoOdebrecht”.

En la decisión del juez dada a conocer este miércoles contra los demás implicados en el hecho fueron dictadas prisión, garantía económica y prisión domicialiaria.

En el caso de Víctor Díaz Rúa y Conrado Pittaluga, fueron impuestos nueve meses en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo; Juan Temistoclés Montás, Porfirio Andrés Bautista y Ruddy González seis meses de prisión, igualmente en el Centro de Corrección de Najayo, mientras que contra César Domingo Sánchez y Máximo De Oleo fueron dictados tres meses de prisión en Najayo.

En tanto, fue impuesta la medida de coerción de arresto domiciliario en contra Radhamés Segura, Roberto Rodríguez Hernández por espacio de nueve meses.

Por otro lado una fianza RD$5 millones como garantía económica e impedimento de salida del país para los senadores de San Cristóbal, Tommy Galán; por Santiago, Julio César Valentín, y al diputado por el Distrito Nacional Alfredo Pacheo Osoria.

El procurador Jean Alain Rodríguez reiteró, tal y como lo anunció el día en que fueron arrestados los implicados preliminares en este condenable hecho, que en el expediente están todos los que fueron señalados por la empresa Odebrecht como las personas a las que sobornó con el fin de obtener contratos de obras del Estado.

Entre las disposiciones del juez se declara complejo el caso y dispone la imposición de medidas de coerción contra los 14 imputados que hasta el momento han sido identificados por participar en forma particular en los sobornos que la multinacional Odebrecht admitió que pagó en el país para obtener contratos de obras de infraestructura pública.

Además, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, calificó la decisión del juez Ortega como trascendental para la lucha contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito. 

Related

Nacionales 8758242777192942986

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item