Onamet vigila dos fenómenos que podrían convertirse en ciclones


POR SANDRA GUZMÁN

SANTO DOMINGO. 17 junio.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) vigila este dos zonas de actividad de aguaceros con un potencial de 40% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La primera se ubica a unos 2,560 kilómetros al este/sureste de la isla de Barlovento (Antillas Menores), mientras que la segunda se encuentra al noroeste del Mar Caribe, próximo a Honduras.

“Esta aparenta tener condiciones favorables para seguir intensificándose en los próximos días, en estos momentos tiene un potencial de 20% para convertirse en ciclón tropical”, dijo este sábado en su boletín sobre el tiempo que cuelga en su página web.

Sin embargo, la entidad aclaró que “por el momento ningunas de estas dos zonas de actividad de aguaceros y posible formación ciclónica representan peligro para la República Dominicana”.

Por otro lado, la Onamet señaló que la nubosidad que estaba en gran parte del territorio nacional  se ha ido disipando gradualmente durante el transcurso de la noche de ayer y la madrugada de hoy, pero dijo que durante la mañana de hoy la geografía nacional tendrá un cielo un poco nuboso hacia la región oriental, mientras que desde el centro hacia la zona fronteriza  habrá un cielo medio nublado a nublado en ocasiones.

Dijo que la onda tropical que afectaba el país está saliendo del área de pronóstico y que ahora está sobre Jamaica, pero que la humedad e inestabilidad que deja, unido al calentamiento diurno y orográfico propio de la isla, producirán aguaceros dispersos con aisladas tronadas sobre las provincias Dajabón, Santiago Rodriguez, Elías Piña, Bahoruco, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y La Vega durante la tarde y primeras horas de la noche.  

Detalles

 Distrito Nacional:          Nubes dispersas a medio nublado.  

Santo Domingo Este:     Medio nublado.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas a medio nublado con aislados chubascos al final de la tarde.

Santo domingo Oeste:   Medio nublado a nublado en ocasiones con aislados chubascos al final de la tarde.   

El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  23ºC y 25ºC.  

 Hoy.  Nubes dispersas a medio nublado  aguaceros dispersos débiles con aisladas tronadas sobre las regiones suroeste, zona fronteriza y cordillera Central.

 Sábado. Nubes dispersas a medio nublado en la mayoría de las provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y Cordillera Central.  Se espera que ocurran chubascos aislados con aisladas tronadas debido a los efectos locales de convección y orografía. 

Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.     

Distrito Nacional. Medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.  

Domingo. Nubes dispersas en la mañana, incrementando en la tarde con chubascos dispersos con aisladas tronadas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.  

 Resumen: Aguaceros dispersos con aisladas tronadas. Se descontinúan todas las alertas.

Related

Nacionales 8692075262772920344

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item