OPINIÓN; Sangre de mujeres


Por RUBÉN MORETA
EL AUTOR es Profesor de Sociología.  Reside en Santo Domingo.

No son  fieras selváticas quienes la atacan.  Ni son hienas de sabanas o matorrales quienes la hieren. 

 No son extraterrestres  o extrañas criaturas diabólicas sus verdugos.  Tampoco son distantes o desconocidos los responsables de esta epidemia de violencia contra mujeres en todos los rincones de nuestra media isla.  Se trata de sus propios esposos, exesposos, amantes o examantes, novios o exnovios, quienes en una equivocada forma amatoria están matando a su compañera a cuchilladas o tiros.

Son machos asesinos; malnacidos verdugos; enfermizos bastardos; baladrones indecorosos  que apuñalan y perforan con pólvora los cuerpos del ser que dicen amar.

Su obnubilación le impide razonar que el amor puede acabar, y que cuando llega a su fin solo procede la separación  amigable sin furia ni arrebato.  Los hombres matones no razonan que fueron paridos por una mujer.  Definitivamente, los bravucones que matan sus mujeres rondan la escala zoológica. 

Que en la República Dominicana tengamos cientos de feminicidios cada año, nos debe llenar de vergüenza como sociedad y nos reta a hacer los cambios en el modelo social, económico y político patriarcal  que reduce a la mujer a un mero objeto sexual, instrumento del hombre; en un ser dependiente, sin alas, o con ellas muy cortas.

Related

Opinión 4947921231003096086

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item