Poder Ejecutivo crea Jardín Botánico para Santiago

Resultado de imagen para Jardin botanico santo domingo
POR VIVIANO DE LEÓN
SANTO DOMINGO. 26 junio.-La provincia de Santiago tendrá  su jardín botánico, Profesor  Eugenio de la Cruz Marcado, creado mediante decreto por el presidente Danilo Medina, el cual tendrá una extensión de 400 mil 567. 38 metros cuadrados.
Esta extensión de terreno, que será preservada como recurso natural, fue  creada con la finalidad de estudiar, conservar y manejar la diversidad de especies  botánicas del  Valle del Cibao, así como los bancos de germoplasma y material genético  de alto valor de la flora dominicana presente en  la zona.   
En su artículo 2, el decreto 215-17 adiciona  un área de 261 mil 98 metros cuadrados del monumento natural La Tinaja, con aplicación de los objetivos de manejo y usos permitidos de la Categoría  I de la Unión Mundial para la Naturaleza, que permite el desarrollo de la investigación científica, monitoreo ambiental, educación , conservación de recurso genéticos y turismo ecológico.  
El nuevo Jardín Botánico será regido por un consejo presidido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, recinto Santiago y lo integran además, el Ministerio de Medio Ambiente, la Sociedad Ecológica del Cibao, El Jardín Botánico Nacional, la alcaldía de Santiago, la Gobernación provincial, el senador por esa provincia, la Fundación Saltadero para el Rescate del río Jacagua, entre otras entidades y personalidades. 

Related

Nacionales 7173377571074688712

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item