Se acerca nueva vaguada; seguirán altas temperaturas

POR IVAN FELIZ

SANTO DOMINGO. 8 junio.-La vaguada que incide sobre el país comenzará a alejarse, pero otra se acercará este fin de semana, provocando chubascos dispersos en algunos puntos, informó la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que este viernes continuará durante las horas matutinas con un cielo soleado en gran parte de la geografía nacional,  y se esperan  algunos incrementos de la nubosidad en la tarde, con las ocurrencias de chubascos y aisladas tronadas sobre la cordillera Central y el noreste.

En tanto que el sábado, debido a la nueva vaguada se generará actividades de aguaceros dispersos con tronadas aisladas y ráfagas de viento, especialmente hacia las regiones norte, noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Los chubascos aisladas tronadas ocurrirán principalmente hacia las provincias Dajabón, Elías Piña, Bahoruco, Duarte, Santiago Rodríguez, La Vega, San José de Ocoa, el Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata.

Debido a las altas temperaturas y al sofocante calor que nos afecta, la Oficina Nacional de Meteorología exhorta a la población dominicana ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros.  Además, llamó a los ciudadanos a no exponerse a la radiación solar en horario de 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

En el gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 31 grados Celsius (ºC) y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.  

Related

Nacionales 1262646426193835380

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item