SNTP celebrará elecciones nacionales el 4 de agosto

Resultado de imagen para Logo SNTP
POR EFE
SANTO DOMINGO. 5 junio.-El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este lunes que celebrará sus elecciones nacionales el 4 de agosto venidero, para renovar su comité ejecutivo, tribunal disciplinario, consejo de comisarios y los dirigentes de las filiales de provincias y municipales.
La fecha del certamen electoral fue escogida en el marco de la asamblea general ordinaria celebrada el sábado pasado, donde también fue escogida la comisión electoral que organizará el proceso.
La junta de elecciones está compuesta por la periodista Emilia Santos, catedrática universitaria y presidenta del Círculo de Periodista de la Salud (Cipesa); el periodista Alexis Almonte; Mercedes Moreno; Ramiro Estrella, pasado jefe de redacción del periódico El Nuevo Diario y director del portal Apuntes.com y Elvin Mota, editor gráfico.
En la referida a asamblea se dejó formalmente abierto el proceso de campaña para que los miembros activos que deseen puedan presentar aspiraciones tanto al comité ejecutivo nacional como en las filiales.
El plenario condenó los atropellos contra los trabajadores de la prensa que se han producido en los últimos días, la duplicidad de ocupaciones por el mismo salario que algunas empresas de televisión implementan en el caso de los camarógrafos, que también tienen que desempeñar las funciones de chóferes y reiteró su solicitud al presidente Danilo Medina, sobre el otorgamiento de pensiones especiales.
El SNTP también aprobó iniciar gestiones para la celebración en el país de un congreso latinoamericano y caribeño de trabajadores de la prensa; desarrollar un programa de organización tecnológico y comunicacional, así como una campaña de crecimiento a través de nuevas afiliaciones.

Related

Nacionales 8181215345874829272

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item