[VEA VIDEO] Mujeres se enfrentan a policías por arreglo de calles en un sector de Santiago

Matanza, Santiago
POR DEYANIRA LOPEZ

SANTIAGO. 20 junio.-Un grupo de mujeres se enfrentó este martes a los agentes de la Policía Nacional en una violenta protesta realizada en la localidad Matanza, de Santiago en reclamo del asfaltado de sus calles.

Durante la protesta una mujer fue golpeada por los agentes policiales que la arrestaron.

“Estamos aquí reclamando una vez más el asfalto. Ayer fuimos a la gobernación, fuimos a Obras Públicas y nos trataron como animales de la calle. Nosotros queremos que resuelvan la cuestión de las calles o de lo contrario seguiremos en estos”, advirtió una de las comunitarias.

Dijeron que cada vez que llueve sus residentes deben salir con fundas en los pies debido al lodo que se forma, sin recibir ninguna respuesta de las autoridades.

Las manifestantes dijeron que recibieron amenazas por parte de los agentes, quienes supuestamente les dijeron que de continuar la protesta, les lanzarían bombas.

“Si no nos resuelven va a seguir la huelga, Matanza se prende por las cuatro esquinas”, advirtió una ama de casa, quien subrayó que los hombres de la comunidad no forman parte de esa lucha.

Las calles de Matanza fueron bloqueadas con escombros, piedras y botellas, mientras que el comercio paralizó sus labores. 

Related

Nacionales 2617993228557897020

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item