En San Juan de la Maguana anuncian para agosto la Jornada Nacional de la Educación continua


POR CHRISTIAN MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA. 27 julio.-La licenciada Leonor Taveras encargada provincial del plan quisqueya aprende contigo hizo el anuncio mediante una reunión con los encargados a nivel municipal  y distrital del proyecto.

Taveras dijo que con la jornada se busca la captación de personas ya alfabetizadas para que sean insertados en la educación básica flexible, en cursos técnicos laborales para que emprendan negocios.

La jornada nacional será los días 3,4 y 5 del próximo mes de agosto en la provincia San Juan a lo que hizo un llamado a todas las instituciones públicas del estado, clubes sociales, iglesias de todas las denominaciones que  se involucren en la actividad para que la misma sea un éxito.

De su lado la directora regional de educación licenciada Josefa Medina destacó la importancia de la reunión al tiempo de expresar que esa institución está llevando a cabo capacitaciones, el monitoreo constante, el seguimiento para identificar las personas iletradas.

Medina aprovecho la ocasión para manifestar que a partir del 1ro de agosto comenzaran el mantenimiento de los centros educativos, el proceso de capacitación del equipo de gestión, de los técnicos en los niveles de nivel primario y medio con miras al inicio del próximo año escolar 2017/18 pautado para el 21 de ese mes.

En la provincia San Juan el plan quisquella aprende contigo en coordinación con la digepep, el minerd y las entidades públicas hacen los esfuerzos para lograr la meta de eliminar el analfabetismo.

La actividad fue realizada en el salón de eventos de la gobernación civil provincial en donde se dieron cita funcionarios de la provincia, directores de distrito, alcaldes, directores de juntas distritales, coordinadores, animadores de núcleos d aprendizajes, personal de apoyo del minerd, miembros de la policía nacional, del ejército nacional entre otras entidades.

Related

Locales 4138176891156663946

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item