EN SAN JUAN DE LA MAGUANA; Piden destitución del ministro de Agricultura Ángel Esteves, agricultores piden más apoyo del Gobierno.


POR CHRISTIAN MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA. 30 julio.-Pequeños y medianos productores de la comunidad de Chalona, Buena Vista, Suarez, Barrancas y otras zonas aledañas expresaron que la agricultura está en su peor momento debido a la poca inversión de las autoridades.

Dijeron que el ministro de agricultura Ángel Esteves miente cuando dice que en esta provincia se está lavando oro a lo que los agricultores respondieron de manera molesta con el debido a que se los está llevando el ¨Diablo¨ manifestaron.

Bartolo Roa manifestó que en esta gestión del presidente Danilo Medina en esta ciudad solo se han beneficiado 2 o 3 productores agrícolas los cuales mantienen un monopolio con la producción manteniéndoles en las ruinas ya que muchos de estos han tenido que vender sus predios y maquinarias para no morirse de hambre.

A esto se suma las malas condiciones de los caminos vecinales los cuales cuando llueve se vuelven intransitables y sus unidades vehiculares se deterioran progresivamente ante la mirada indiferentes de las autoridades gubernamentales.

En la comunidad de Chalona existen cientos de tareas de tierras en las cuales se produce yuca, guadual, mangos, guineos, maíz entre otros productos los cuales son trasladados a diferentes provincias del país.

Entre los agricultores consultados estuvieron Bartolo Roa, Clodomiro Adames, Rafael Montilla entre otros los cuales claman por una visita sorpresa del primer mandatario de la nación.

Related

Locales 6764234746298236416

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item