EN SAN JUAN DE LA MAGUANA:Bullosos desafían las leyes de Medio Ambiente, Salud y Amet

POR ARMANDO PASCUAL MADÉ

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Como si se tratara de un desafío a la ley 64-00, que sanciona los ruidos escandalosos producido por vehículos de motor, a la advertencia de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) con multas elevadas, los conductores de vehículos continúan provocando deliberadamente contaminación sónica en esta ciudad.

Ahora más que antes, han proliferado motocicletas con resonadores y carentes de muffler (silenciador), vehículos con música a muy alto volumen y guaguas anunciadoras que producen altísimos decibeles, llevando la intranquilidad y trastornos de salud a la ciudadanía.

El centro de esta ciudad y las distintas urbanizaciones situadas al norte, este y sur, están al garete con los ruidos infernales de las motocicletas, el toque de bocinas de camiones y bulla de las guaguas anunciadores, sobre todo en la avenida de circunvalación, que tiene un alto tránsito.

Ruidos dañan la salud

Los sonidos muy altos por un tiempo prolongado, lo que se conoce como sonidos nocivos, pueden causar lesiones en las estructuras sensibles del oído interno y pérdida auditiva, así como trastornos nerviosos y emocionales.

Estas consideraciones fueron arrojadas como resultado de un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. El ruido en las vías, provocadas por motocicletas y otros vehículos, o bocinas de alto poder, por citar algunos ejemplos, supera los 100 decibeles, provocando daño a la salud de las personas y animales.

Pese a las violaciones flagrantes a la Ley 64-00 de parte de conductores antisociales, que conociendo las molestias que provocan a su paso por las vías de esta ciudad, las autoridades de los ministerios de Medio Ambiente, Salud Pública y de la Amet se muestran totalmente indiferentes, mientras reciben tranquilamente sus remesas todos los meses por concepto de un sueldo inmerecido.

Related

Locales 2285602452794643182

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item