Hallan muerto en río de El Bronx pastor dominicano Amaurys Mella “El Ungido”


POR MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK. 15 julio.-El reconocido pastor dominicano Amaurys Mella, de 61 años, que se hacía llamar “El Ungido” y dirigía la iglesia “Dando a Conocer a Cristo”, fue hallado muerto en un área de la Bahía Pelham Bay en El Bronx, cerca donde él vivía.
La policía no ha dado ninguna información y la identidad del muerto fue confirmada a este reportero por el reverendo y senador estatal Rubén Díaz (padre), presidente de la Organización de Ministros Cristianos de Nueva York, a la que pertenecía Mella.
Detalles sobre la aparición del cadáver no han aflorado debido a que la investigación de la policía está en curso, pero versiones extra oficiales sugieren que el predicador pudo haberse suicidado o fue asesinado.
El pastor enfrentó acusaciones de los padres de una adolescente perteneciente a su congregación de que supuestamente la habría abusado sexualmente, aunque no se le instrumentaron cargos en la corte y el caso quedó en el limbo.
En el momento, Mella se defendió de las acusaciones al alegar que el padre de la adolescente lo estaba chantajeando.
En la iglesia y los eventos a los que asistía se hacía rodear de un séquito de jóvenes y bonitas mujeres feligreses de su iglesia y de un cuerpo de seguridad integrado también por hombres jóvenes.
Vestía impecablemente y estaba construyendo una nueva estructura para la iglesia, cuyo costo es de $20 millones de dólares, confirmó el reverendo Díaz.
La policía dijo este viernes que el cuerpo de Mella fue encontrado por socorristas fuera del agua cerca del parque Pelham Bay en El Bronx, dijo la policía.
Los policías fueron llamados a los muelles del área de La Marina de Evers a las 9:15 de la mañana, después de que personas que iban a bordo de un barco de paseo descubrieron el cuerpo flotando y completamente vestido.
El pastor fue declarado muerto en la escena, dijeron las autoridades.
Se esperan los resultados de la autopsia.

Related

Internacionales 3261904641802041089

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item