Inician retirada de limpiavidrios de las principales calles de la capital

Resultado de imagen para Inician retirada de limpiavidrios
POR JUAN JULIO GOMEZ

SANTO DOMINGO. 16 julio.-Decenas de jóvenes de los denominados “limpiavidrios” fueron apresados ayer por la Policía Municipal de la Alcaldía del Distrito Nacional, en intercepciones de varias avenidas, para cumplir una resolución que prohíbe dicha práctica.

La resolución fue impulsada por el alcalde David Collado, y aprobada por el Concejo de la Sala Capitular, tras denuncias de conductores sobre agresiones en su contra de parte de jóvenes dedicados a esa práctica en los semáforos.

Los agentes arrestaron a varios jóvenes en la avenida Máximo Gómez, en las intercepciones de dicha vía con la John F. Kennedy y 27 de Febrero, para hacer cumplir dicha resolución que entró en vigencia de inmediato.

Varios de los arrestados son menores de edad, de doce, trece y 17 años. Dos de los detenidos fueron dejados en libertad minutos después, tras determinarse que se dedican a otra actividad.

“Con esta medida seguimos los pasos a la gestión de Rudolph Guilliani, quien ejecutó una acción similar en su primer año en la alcaldía de Nueva York”, alegó el síndico capitalino.

El cabildo realizó un censo para determinar la cantidad de jóvenes que se dedican a dicha actividad en la capital, y a 33 de los entrevistados les ofreció integrarse a esa institución para trabajar en jornadas de saneamiento.

Recientemente, la alcaldía de Santiago prohibió la presencia de “limpiavidrios” en las calles de esa ciudad, en una campaña que busca también sacar de las vías a los haitianos indocumentados que han ocupado importantes puntos de esa urbe.

Related

Nacionales 895495317952832517

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item