Joven de 20 años se ahorca por problemas pasioales


POR, EL DIARIO DEL CIBAO

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. 22 julio.-Es muy lamentable este caso que le vamos a presentar de un jovencito con apenas 20 años de edad, comenzado a vivir y quien tomó la fatal decisión de quitarse la vida ahorcandose por alegados motivos pasionales en unl hecho ocurrió en el interior de su vivienda del sector Vista Al Valle de esta ciudad.

Se trata de Derickson Zaya Peña, quien residía en la sesión Mamá Tingó del referido sector. El médico legista certificó su muerte a causa de asfixie mecánico por ahorcamiento.
Según el informe policial, el occiso utilizó una correa atada al cuello y se colgó de una viga de su vivienda.

El informe indica que Zaya Peña habría decidido quitarse la vida por motivos pasiones, tal y como señala la madre del fenecido, quien dijo al cuerpo del orden que éste se encontraba deprimido porque su pareja se había ido de la casa.

El cadáver del joven les fue entregado a sus familiares por las autoridades correspondientes.
El acorralamiento económico, la depresión y los problemas familiares son la puerta de entrada para que en los primeros 9 meses de este año 420 personas se hayan quitado la vida.

El alarmante crecimiento de los suicidios en República Dominicana es un tema que preocupa a profesionales de la conducta, organizaciones internacionales y a entidades de la sociedad civil.
El flagelo está penetrando con fuerza en niños y adolescentes, aunque no se registran los casos en las estadística, dice la Organización de las Naciones Unidas.

Ahorcamiento, las armas de fuego y el envenenamiento son los principales métodos utilizados por los dominicanos para quitarse la vida. También los habitantes de otros 47 países de la región, según un informe de las organizaciones Panamericana de la Salud y Mundial de la Salud.

Related

Nacionales 2564693224289215560

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item