OPINION; Las redes sociales, nuevas hogueras del siglo XXI


POR RUBEN MORETA

En el país hay un cambio de paradigma en la lucha política, en la competencia empresarial y en las rivalidades en general propias de la socialización humana, enfocándose en dinamitar a los adversarios a nivel mediático. 

Ahora las redes sociales digitales son el nuevo teatro de las confrontaciones.  Los pleitos “se ganan” en la opinión pública, explotando el morbo de los acontecimientos o sucesos hasta el éxtasis.

Se asume una lógica de lapidar a los enemigos en los medios de comunicación con acusaciones  de todo tipo, mendaces o no. 

 En casos de imputaciones penales, no se espera ni se necesita un veredicto de los tribunales que adquiera la autoridad de la cosa irrevocablemente juzgada.  Importa calcinar a los imputados en la hoguera de los  medios informativos y las redes electrónicas.

La actual administración de gobierno utiliza este método con marcado énfasis.  Lo ha usado en contra de adversarios internos y externos. A través de este método, los mandantes han logrado construir una avasallante hegemonía política, que algunos se aventuran a prevenir apunta a la “primera dictadura del siglo XXI”.

El autor es Profesor UASD.

Related

Opinión 3028938123731563591

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item