Presidente Danilo Medina entrega liceo en Los Alcarrizos


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. 21 julio.-El presidente Danilo Medina entregó este viernes, en el sector Las Mercedes, de Los Alcarrizos, el Liceo Elizabeth Lantigua Bonilla, de 16 aulas, para albergar a 455 estudiantes.
El nuevo plantel cuenta con laboratorios de ciencias y de informática, biblioteca, espacios administrativos equipados, así como salones de profesores, orientación, enfermería, cocina-comedor, plaza cívica y cancha deportiva.
Al pronunciar el discurso central de la actividad, el ministro Navarro aseguró que la gran inversión que está haciendo el gobierno dominicano en construcción de cientos de escuelas a nivel nacional, “valdrá la pena porque ustedes son una expresión de que esa inversión tiene notables efectos directos en la mejora de la calidad educativa”.
El funcionario planteó que “para que esa calidad continúe avanzando tenemos que seguir afianzado la Jornada Escolar Extendida, no sólo porque representa ocho horas de clases, sino porque viene acompañada de una serie de actividades docentes que fortalecen los conocimientos y las habilidades de los estudiantes”.
Navarro resaltó el gran impacto social y económico que representa la modalidad para miles de familias, “ya que cada estudiante representa una inversión de 80 mil pesos al año, monto que se incorpora a la economía familiar para que así mejoren las condiciones de vida”.
Por otro lado, Navarro invitó a los comunitarios del sector a integrarse a los núcleos de alfabetización para que en el menor tiempo posible se pueda declarar a Los Alcarrizos libre de analfabetismo.
Declaró que en el sector restan 4,500 personas por alfabetizar, tarea en la que 330 núcleos integrados por 2,500 voluntarios, están trabajando en esa noble tarea, “pero necesitamos que cada uno de ustedes, estudiantes, munícipes, autoridades locales, representantes comunitarios y más se comprometan a poner su granito de arena para hacer realidad la meta deseada de que Los Alcarrizos quede libre de analfabetismo
En el acto inaugural del nuevo y equipado liceo, habló la directora del plantel, Seferina Santos, quien expuso que sus estudiantes cuentan ahora con una edificación digna, estructuras adecuadas y amplios espacios para ver crecer la calidad de los aprendizajes.

Related

Nacionales 6000669976215366210

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item