Alerta para 14 provincias por lluvias de vaguada y onda tropical


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO. 7 agosto.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta verde para 14 provincias debido al pronóstico del tiempo en el que se vaticinan aguaceros durante las horas de la tarde y noche de este lunes y para el martes por una vaguada localizada próximo a la porción oriental del país y la aproximación de una onda tropical.
El último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología, de la 1:00 de la tarde, pronostica para este martes un aumento en los aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del país, especialmente hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y zona fronteriza, por la vaguada en altura que estará sobre el territorio nacional y con la llegada de la onda tropical con desplazamiento hacia el oeste.
Meteorología agrega que vigila una zona de aguaceros y tronadas ubicada en el centro del Atlántico entre las islas Cabo Verde y las Antillas Menores, con una probabilidad baja para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Se recomienda dar seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
En tanto, la tormenta tropical Franklin se encuentra a unos 330 kilómetros al este de Belize y posee vientos máximos sostenidos de 95 kph, pero este sistema no ofrece peligro para el país.
El COE informó que debido a posibles inundaciones por las lluvias que vaticina Meteorología declara en alerta verde a la provincia La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, La Romana y San Pedro de Macorís.
También Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Santiago, Santiago Rodríguez, Dajabón y San Juan.
Llama a tener precaución
El director del Centro de Operaciones de Emergencias, general de brigada Juan Manuel Méndez García llamó a las personas que viven próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias bajo alerta a estar pendiente a cualquier cambios en los boletines meteorológico y tomar las medidas de precaución necesarias.

Related

Nacionales 2688095604204240390

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item