Anuncian gracia para renovación de licencias de armas de fuego


REDACCIÓN
SANTO DOMINGO, 24 agosto.-Una gracia administrativa para renovación de las licencias de porte y tenencia de armas de fuego que estén vencidas, fue dispuesta por el Ministerio de Interior y Policía, la cual regirá desde el día primero hasta el 30 del próximo mes de septiembre.
De acuerdo a una nota de prensa de la institución, los portadores de licencias de armas de fuego con dos o tres años vencidos, sólo pagarán los impuestos correspondientes a un año, y aquellas licencias con cuatro o más años vencidos sólo pagarán los impuestos correspondientes a dos años.
De esta forma, Interior y Policía da oportunidad para que los propietarios de armas de fuego cumplan con la obligación de mantener al día sus licencias antes de la puesta en vigencia, íntegramente, de la nueva Ley de Armas número 631-16 y de su reglamento de aplicación, la cual no contempla nuevas reducciones en la tasa a pagar y autoriza la incautación y decomiso.
Para renovar las licencias, los propietarios deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos someterse a la prueba antidopaje en los laboratorios autorizados, así como someterse a la captura de las huellas balísticas y biométricas en el Laboratorio Balístico del Sistema Nacional de Armas (LABBS), ubicado en la avenida México No. 66, casi esquina Máximo Gómez, en el Distrito Nacional.
Los interesados en acogerse a la gracia no podrán tener antecedentes penales, según el sistema informático del Ministerio de Interior, ni tener ninguna de las ilegibilidades indicadas en el artículo 23 de la nueva Ley de Armas número 631-16.
El pago de la tasa administrativa indicada, correspondiente a la gracia concedida, se podrá realizar en cualquier sucursal del Banco de Reservas a nivel nacional, en las que se hará la entrega de los carnés renovados para el porte y tenencia de arma de fuego, en un plazo de diez días laborables después de completar los requisitos. El pago realizado no será reembolsable en caso de que el solicitante no resulte elegible de acuerdo a la ley.
Se explicó además, que la gracia será para dar a oportunidad de que todos los poseedores legales de armas de fuego cumplan con la obligación de mantener al día sus licencias, antes del inicio de la puesta en vigencia íntegramente de la Ley No. 631-16 para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones y Materiales Relacionados y de su Reglamento de Aplicación, después de lo cual no se contemplan nuevas reducciones en la tasa a pagar.
Advirtió que las armas que no cuenten con licencias al día estarán sujetas a las sanciones previstas, incluyendo la incautación y decomiso durante los operativos de recolección de armas que se realizarán en todo el país al terminar el plazo de la presente gracia.

Related

Nacionales 6730153295223139163

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item