C.M.D Filial San Juan Afirma: Hasta que no haya equipos nuevos no se integraran a las nuevas áreas Remodeladas, dicen son múltiples sus demandas


POR, CHRISTIAN MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA. 14 agosto.-La filial del Colegio Médico Dominicano en esta ciudad realizo una rueda de prensa en la que dieron a conocer problemas que aquejan ese gremio en la actualidad.

El Dr. Ranfis Báez presidente dijo que no se corresponde que los médicos vayan a trabajar en áreas remodeladas pero con equipos y ajuares dañado como esta en la actualidad por lo que pide sean equipadas con los nuevos equipos.

Báez dijo que en la actualidad tienen un déficit de más de 40 médicos en comparación con el año pasado lo que imposibilita realizar un buen trabajo y es por eso que en la emergencia del hospital regional Dr Alejandro Cabral existe por lo regular un solo médico.

Sobre los acuerdos arribados con las autoridades de la regional VI de salud del valle adujo que no han cumplido con los 5 puntos acordados en meses pasados pero que seguirán sus labores.

En torno a las declaraciones la semana pasada de la ministra de salud Altagracia Guzmán Marcelino sobre que el 80% de las muertes de los infantes es culpa de los médicos Ranfis Báez refuto esa versión por lo que dijo que las precariedades de los centros de salud a nivel nacional no son culpa del gremio.

De su lado Celino Valdez secretario regional de enfermería Unicef manifestó que el año pasado fueron pensionadas unas 59 enfermeras por edad y tiempo en trabajo lo que en este año 2017 existe un déficit de más de 60 por lo que una sola debe trabajar en 5 salas lo que resulta agotador.

Otras de las necesidades es el nombramiento de médicos de diferentes áreas ya que a veces solo hay uno y en otras no existen por lo que los pacientes deben ser transferidos a un centro de salud de la ciudad capital.

Finalmente el Dr. Ranfis Báez Florentino presidente de la filial del colegio médico dominicano dijo que de las autoridades no cumplir con los acuerdos y las necesidades los galenos, las enfermeras y los demás sindicatos se verán en la obligación de realizar un paro indefinido de labores.

Related

Locales 375812228169207000

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item