Colegio de Notarios suspende cuatro miembros por legalizar firmas falsas


POR, WILDER PAEZ
SANTO DOMINGO. 28 agosto.-Por la legalización de firmas falsas, distribución y venta de actos notariales en blanco, con sus firmas y sellos, y actuaciones reñidas en la ejecución de embargos, le fue suspendida la colegiatura y sometidos ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), a cuatro miembros del Colegio Dominicano de Notarios. Otros 115 están siendo procesados, dijo a Diario Libre el presidente del Colegio Dominicano de Notarios, Pedro Rodríguez Montero.
“Se trata de los doctores Julio C. Troncoso Saint Claire, Carlos Manuel Fernández Rodríguez, Margarita del Alba Piñeiro López y Juan Ferreras Matos”, dijo su presidente, durante una rueda de prensa desarrollada en la sede de ese colegio, en el sector capitalino de Gascue.
Rodríguez Montero advirtió además que los colegiados deben actuar con prudencia ante la nueva Ley 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, ya que la violación de la misma conllevará penas que van desde los seis meses a los 10 años de prisión.
Explicó que los expedientes fueron recibidos y evaluados minuciosamente por la fiscalía de ese colegio, luego en su Comisión de Disciplina y que ahora corresponde a la Suprema Corte, remitirlos a las cortes de apelación correspondientes, donde los imputados serán juzgados.
“Nunca como ahora el notario está obligado a regirse estrictamente por la ley y los reglamentos notariales, por lo cual el Colegio Dominicano de Notarios está desarrollando un intenso programa de acciones académicas y de orientación en interés de que los notarios asuman con entereza su responsabilidad ética”, añadió Rodríguez Montero.

Related

Nacionales 8499272440632507278

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item