Designan al comunicador Digno Jose de los Santos, como director en nuevo Centro de Diagnóstico Clínico y Atención Primaria en SJM.


POR HECTOR SOLIS

San Juan de la Maguana. 1 agosto.-Fue designado por el Servicio Nacional de Salud y posesionado como Director  del Centro de Diagnóstico Clínico y Atención Primaria el Lic. Digno José de los Santos. El acto fue presidido por el Dr. Héctor Guerrero director del Servicio Regional VI de Salud El Valle, quien le  tomó juramento.

De su lado el nuevo director expresó que cumplirá con el rol para el que fue designado al agradecer a Dios, a la Diputada Lucia Medina y al presidente de la República Lic. Danilo Medina Sánchez.
El Lic. De los Santos  lleva una carrera como funcionario  desde Técnico Social ascendido a encargado de planificación y luego llevado como Director Regional del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo IDECOOP donde desarrolló el sector cooperativo en la Región Bahoruco e Independencia, siendo valorado como el mejor director  en esa demarcación.
Se ha desempeñado como Gerente Interventor de la Cooperativa El Campito en  esta ciudad. La cual desarrolló en sus operaciones luego de encontrarla prácticamente inactiva.
Brindando servicio profesional especializado como Gestor de la Calidad del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana, siendo el primero en ocupar esa plaza.
Egresado con honores de  la Carrera de Administración de Empresas en la  Universidad Autónoma de Santo Domingo UASD, al mismo tiempo es comunicador con varios años en los medios radiales, escritos y televisivos.
Tiene varios post grados  como en Administración Pública, Economía Solidaria, Comunicación,
Junto al Lic. De Los Santos fue designada Sara Lidia Solís como asistente administrativa.
El Centro de Diagnóstico Clínico y Atención Primaria  es una de las obras inauguradas más recientemente por el presidente de la República Lic. Danilo Medina en esta ciudad el pasado Febrero y da atenciones especializadas en lo que son los servicios clínicos y de diagnósticos a personas de escasos recursos económicos que no poseen ningún tipo de seguro y a los  del régimen subsidiado.
Para un total de mas de 500 familias este moderno centro esta disponible para que la gente necesitada del servicio venga y se vacune, se controlen padecimientos como la alta presión de la sangre, se consulten las embarazadas y su parto sea bien atendido, se lleve un récord o apunte de cada miembro de la comunidad, se atiendan emergencias y se envíen a hospitales de segundo y tercer nivel los casos que no pudiesen ser resueltos aquí, conforme las explicaciones dadas por el director regional del servicio de Salud que comprende las provincias de Azua, San Juan y Elias Piña, el Dr. Guerrero.

Related

Locales 9019659734145683045

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item