Domínguez Brito dice proyecto de GoldQuest no existe en el Ministerio de Medio Ambiente, Denunció que el proyecto, que se instalaría a unos tres kilómetros de altura de la presa de Sabaneta, dejará sin agua a los productores de alimentos del Valle de San Juan.


POR TANIA MOLINA
SANTO DOMINGO. 26 agosto.-El ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, aclaró que los planes de explotación de la empresa Minera Gold Quest no han llegado a ese ministerio.
Al ser interpelado por un grupo de campesinos de Sabaneta, San Juan de la Maguana, que le expresaron su preocupación por las intenciones de explotación de la minera, el ministro trató de calmarlos diciendo que ese proyecto “no existe en el Ministerio”. “Eso solo está en la prensa”, les dijo a los campesinos. Al pedirle explicar su expresión, enfatizó que, hasta ahora, la empresa no ha presentado nada en el Ministerio.
La empresa GoldQuest desarrolla en San Juan el Proyecto Romero que, según publica en su página web, permitirá una extracción de 2,800 toneladas de material de mina, de la que se calcula 2.4 gramos de oro por tonelada. Es parte de la concesión minera la Escandalosa, con un área de 3,997 hectáreas.
La preocupación de los campesinos es compartida también por el diputado de Alianza País, Fidelio Despradel, quien recientemente advirtió al Ministerio de Medio Ambiente que la explotación minera de esa zona de Sabaneta acabará con la producción agropecuaria y las fuentes de agua de San Juan.
Denunció que el proyecto, que se instalaría a unos tres kilómetros de altura de la presa de Sabaneta, dejará sin agua a los productores de alimentos del Valle de San Juan.

Related

Nacionales 3846589524435386872

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item