Educación inicia pago a docentes con aumento general de un 10%

Andres Navarro F
REDACCIÓN
SANTO DOMINGO, 25 agosto.-El ministerio de Educación informó que inició hoy el pago con aumentogeneral de un 10 por ciento al salario de los docentes,contemplado en el acuerdo integral firmado con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) el pasado mes de marzo.
Los pagos se realizarán desde este viernes hasta el próximo lunes en las diferentes nóminas docentes, correspondientes al presente mes de agosto, con el aumentodel 10 por ciento en el salario de los maestros, según explicó en un comunicado Miguel Medina, vocero de Educación, quien dijo que la medida estará beneficiando aproximadamente a unos 91,405 docentes “y el monto invertido asciende a unos RD$407 millones 687 mil 749.
“Dando cumplimiento cabal al acuerdo firmado el pasado 15 de marzo con la ADP, el ministro Andrés Navarro dispuso el pago de este incremento salarial del 10 por ciento”, agregó.
Además del aumentode 10 por ciento, el acuerdo entre Educación y la ADP contempla otros 23 puntos, entre otras entre los que se encuentran reivindicaciones y la aplicación de los incentivos entre un 17 a un 32 por ciento por evaluación de desempeño a partir de enero del 2018.
Igualmente, se acordó el pago del salario de 15 mil pesos retroactivo a los maestros pensionados y jubilados, así como la solicitud de un decreto presidencial para el aumentodel sueldo de esos docentes.

Related

Nacionales 5147732080189309660

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item