Embargan cuenta del Ayuntamiento de Juan de Herrera por deuda de 13 millones 657 mil 794.38 pesos


POR, LAS CALIENTES DEL SUR
JUAN DE HERRERA, SAN JUAN. 29 agosto.-Por la suma de 13 millones 657 mil 794.38 pesos, fue embargada la cuenta del Ayuntamiento Municipal de Juan de Herrera por concepto de una deuda con un ingeniero, el cual estaba construyendo el local que alojará al cuerpo de Bomberos de ese Municipio.
La cuenta del Ayuntamiento que actualmente es dirigido por el dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), licenciado Elías Alcántara, fue embargada por el ingeniero Pablo Nova Pérez.
.
El embargo de la cuenta del cabildo del Municipio de Jun de Herrera, provincia San Juan, se produce luego de que el síndico Elías Alcántara le quitara el contrato de construcción del local del Cuerpo de Bomberos de ese Municipio al ingeniero Pablo Nova, y también el embargo se debe a que hay un incumplimiento de contrato por parte del Ayuntamiento, y además hicieron un contrato nuevo sin rescindir el del ingeniero Nova, por lo que hay además daños y perjuicios.
Según supo LAS CALIENTES DEL SUR, el ingeniero Nova tenía un contrato de construcción del local del Cuerpo de Bombero del municipio y cuando Elías Alcántara alcanzó la sindicatura, le quitó la obra y se la asignó a otro ingeniero, el cual supuestamente le está sirviendo de testaferro a un maestro constructor.
El contrato firmado por el Ayuntamiento y el ingeniero constructor de la obra, era de más de 6 millones de pesos y la cuenta está embargada por el duplo del contrato tal y como lo establece la ley.
Supuestamente, en varias ocasiones el ingeniero Nova se reunió con el síndico de Juan de Herrera, licenciado Elías Alcántara, y este solo prometía que le pagaría la deuda, pero solo eran promesas del citado alcalde.
LAS CALIENTES DEL SUR supo que el síndico Elías Alcántara se comprometió a darle un cheque de 50 mil pesos al ingeniero Nova para seguirle pagando periódicamente, pero luego le dijo al ingeniero que no sabía cuándo le podría dar otro cheque, por lo que el ingeniero se negó a recibir dinero de esa forma.
En tal sentido, el ingeniero Nova le dijo al síndico que necesitaba algo escrito en lo cual se estableciera la forma y el monto de los pagos, pero el alcalde siempre se mostraba altanero y se negaba a firmar un acuerdo para pagarle al ingeniero.
El ingeniero procedió mandarle una intimación de pago para ver si de algún modo reaccionaba y procedía por lo menos a organizar una reunión, pero hizo caso omiso a la misma y actuó de negándose a recibir a los abogados.
Debido a que el ingeniero Pablo Nova Pérez le envió una intimación de pago al síndico Elías Alcántara y este no cumplió, en virtud de lo establecido en los artículos 454 y 545, se procedió al embargo ejecutivo a la cuenta del citado Ayuntamiento.

Related

Locales 3289170280410028662

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item