En San Juan Minerd apertura año escolar 2017-18, ADP se niega a impartir docencia hasta solución de problemas.




POR, CHRISTIAN MATEO

SAN JUAN DE LA MAGUANA. 21 agosto.-En un acto celebrado en el centro educativo Cristo Rey las autoridades de la regional 02 que comprende las provincias de San Juan y Elías Piña dieron inicio al año escolar 2017/18.

El Padre Ramón Emilio del Rosario director del centro educativo dijo esperar que el calendario escolar se cumpla al pie de la letra este año para beneficio de los estudiantes.

De su lado el director del distrito educativo 02 05 Licdo. Santos Luciano expreso que la educación es la base para que los pueblos se desarrollen y permite  a los seres humanos exhibir sus logros en materia de profesión.

El discurso central estuvo a cargo de la directora regional del ministerio de educación licda. Josefa Medina Medina la cual hablo delos logros y avances de la revolución educativa que encabeza el presidente Danilo Medina y el ministro Arq. Andrés Navarro.

Entre los logros menciono una gran revolución en materia de infraestructuras con la construcción y reconstrucción de 48 centros educativos, la alimentación a través de la jornada escolar extendida de más de 57 mil estudiantes entre otros logros.

En cuanto a lo que tiene que ver con desafíos manifestó que esta regional está trabajando en la convertir 6 liceos en técnicos para el mayor desarrollo de los estudiantes, la entrega este año de más de 300 kit escolares los cuales contienen uniformes, cuadernos, zapatos y mochilas entre otros aspectos para mejorar la calidad educativa.
 
Por otra parte la seccional municipal de la asociación dominicana de profesores ADP realizó una asamblea en donde su presidente el profesor Jorge Ogando expreso que mientras el Minerd no repongas decenas de maestros que si trabajan no irán a impartir el pan de la enseñanza a las aulas.

Francisco de León y Salvador Moreta dijeron que la bola está en manos de las autoridades educativas por lo que además de los maestros bloqueados hay acuerdos pendientes de cumplimientos como los traslados y nombramiento de maestros que pasaron su concurso entre otros temas.

Cientos de educadores se concentraron en el salón de eventos del Liceo Pedro Henríquez Ureña de esta ciudad en donde a unanimidad se acordó la siguiente agenda de lucha para esta semana:

*Martes 22: Concentración en la escuela Mercedes Consuelo Matos 8 am.

*Miércoles 23: Viaje a al ministerio de educación en Santo Domingo con los maestros cancelados 6 am y a partir de las 2 pm esperarlo en el arco del triunfo.

*Jueves 24 y viernes 25 limpieza de los centros educativos por parte de los maestros y los directivos de ADP de 8 am a 12 del mediodía.

*Lunes 28: Asamblea en el salón de eventos Liceo Pedro Henríquez Ureña 8 am.

Related

Locales 572115115603319821

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item