ESTADÍSTICA: Feminicidios dejan más de 45 niños y adolescentes huérfanos en el Cibao en lo que va de año


POR, RICARDO SANTANA
Al menos 45 menores han quedado en la orfandad en la región Norte en medio de una oleada de asesinatos de mujeres por parte de sus parejas y parejas, según estimaciones de autoridades y agrupaciones feministas.
En lo que va de año, 29 mujeres han sido asesinadas en diferentes provincias del Cibao y de esa cantidad, 23 habían procreado con sus homicidas entre dos a tres hijos cada una con edades entre meses de nacido hasta los 14 años, de acuerdo a las estadísticas.
Los informes revelan que al menos 7 de las víctimas, decidieron unirse con sus agresores mortales arrastrando hijos menores fruto de otras relaciones anteriores, pero que tras romper con sus últimas parejas porque las maltrataban junto a sus vástagos, éstos terminaron matándolas.
De su lado, Rosa Fernández Cordero de la Asociación Mujeres en Acción del Noroeste, dijo que además del dolor que los feminicidios crean entre los  familiares, amistades, vecinos y conocidos de la víctimas, esos hechos, arrastran otro panorama sentimental que también lo sufre la sociedad, que consiste en la gran cantidad de niños, niñas y adolescentes que quedan en la orfandad.
La feminista añadió que en muchos de los casos, los padres de las víctimas son personas extremedamente pobres y que no pueden cargar con la responsabilidad de esos niños que son sus nietos.
Por esa razón, añadió que en algunos casos terminan entregando sus cuidados a familias de mejores posiciones económicas que puedan garantizarles alimentación, educación, salud cuando se enferman y otros beneficios que quizás ellos no pueden darles.

Related

Nacionales 3498908634510530345

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item