Flavio Darío Espinal: “Punta Catalina cambiará el desarrollo del negocio eléctrico en el país”


POR DL
SANTO DOMINGO.  3 agosto.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, dijo que “Punta Catalina cambiará el desarrollo del negocio eléctrico en el país” y que “será un gran aporte al sistema eléctrico nacional”.
Indicó que la central termoeléctrica incorporará 750 nuevos megavatios al sistema eléctrico del país, “va a reducir los costos de producción y forzará al resto del sistema a tener que hacer inversión de capital”.
A través de un documento facilitado por la Presidencia de la República Dominicana, Darío Espinal señala que todo ese proceso generará la competencia entre empresas para poder subsistir en el sistema eléctrico.
Apuntó que los precios de esta central serán considerablemente menores que las plantas de full oíl y que esto cambiará la dinámica del negocio eléctrico en República Dominicana.
Al participar en un programa de radio, el consultor jurídico defendió la designación de Jaime Aristy Escuder como administrador de Punta Catalina, mediante el decreto 261-17. Precisó que el presidente Danilo Medina lo hizo porque entiende que debía designar a alguien que encabece el caso.
“Lo que se buscó fue poner a alguien que conozca el proceso con miras a terminar la obra en tiempo oportuno”, consideró Flavio Darío Espinal y añadió que el presidente ha puesto mucho interés y énfasis en esta central termoeléctrica.
En lo que tiene que ver con el Informe de Punta Catalina, Espinal indicó que tiene un valor social. Es un gran aporte para que la población conozca sus diferentes etapas y sirve al Gobierno como pauta e indicador para implementar sus recomendaciones, dijeron.

Related

Nacionales 9014625941134572409

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item