Ministerio Público destituye al fiscal de Samaná

EL CARIBE
SANTO DOMINGO. 2 agosto.-El Consejo Disciplinario del Ministerio Público destituyó anoche al procurador fiscal de Samaná, Robert Justo Bobadilla, acusado de acoso sexual en perjuicio de varias empleadas de esa institución.
La decisión se adoptó tras una larga audiencia que se inició este lunes y se extendió hasta el martes pasadas las 11 de la noche, con varios recesos. El juicio disciplinario se inició en abril de 2016.
Justo Bobadilla fue denunciado por sus víctimas el año pasado y desde entonces el proceso tuvo 14 aplazamientos, debido a que el suspendido fiscal presentó siete certificados médicos por problemas de salud. Igualmente, Justo Bobadilla recusó en tres ocasiones a los jueces que conocen el caso e hizo cambio de abogados. Durante el proceso de audiencia el abogado del fiscal, Geremías Nova, abandonó la defensa de su cliente alegando que le impidieron hacer sus conclusiones.
Nova acusó a algunos miembros del Consejo Disciplinario del Ministerio Público de tener redactado el fallo contra su defendido.

Related

Nacionales 4295215305402848943

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item