No hallan a Emely; la madre de Marlon queda detenida


POR; NARCISO ACEVEDO
CENOVÍ, Duarte. 31 agosto.-Las autoridades no localizaron el cuerpo de Emely Peguero en el vertedero de Cenoví, donde ayer hicieron un descenso junto a Marlon Martínez, novio de la joven.
Martínez fue llevado nuevamente a la Fortaleza de Salcedo, donde guarda prisión preventiva por la desaparición de la joven, que tenía cinco meses de embarazo al momento de desaparecer.
La investigación la encabeza Viterbo Cabral, el fiscal de Salcedo, quien declaró que la noche del martes se realizó un allanamiento en la vivienda en San Francisco de Macorís donde vive el imputado y su madre Mailin Martínez.
“Estuvimos trabajando en armar el caso que nos ocupa. Realizamos allanamientos en San Francisco de Macorís. Estamos convencidos de que pronto podremos dar una respuesta al respecto”, declaró.
Viterbo dijo que Martínez, novio de la menor, sostiene que la última vez que vio a Emely Peguero fue cuando la dejó en una estación de expendio de combustibles en Cenoví y la recogió otra persona. Agregó que Martínez mantiene su inocencia.
“Él tiene el derecho a la no autoincriminación por lo que es deber del Ministerio Público presentar las pruebas que derrumben la inocencia más allá de la duda razonable”.
Búsqueda
Brigadas de socorristas de la Defensa Civil se presentaron al vertedero y rastrearon todas las áreas a donde Marlon Martínez había dejado el cadáver tras darle muerte, pero la búsqueda no tuvo resultados. Residentes en la comunidad de Cenoví se lanzaron a las calles a reclamar a que la Policía intensifique las investigaciones y los culpables sean enviados a la justicia. En las principales vías de la comunidad, decenas de neumáticos fueron incendiados.
Madre de Marlon queda bajo arresto
Las autoridades que investigan la desaparición de Emely Peguero aseguran tener suficientes pruebas de que la madre de Marlon Martínez está involucrada en el caso.
Los fiscales de las provincias Duarte y Hermanas Mirabal, Felipe Restituyo y Viterbo Mejía, respectivamente, dijeron que en las próximas horas se le conocerá medida de coerción a Mailen Martínez.
Mailen está recluida en la fortaleza Duarte de San Francisco de Macorís, mismo lugar en que está su hijo cumpliendo tres meses de prisión preventiva.
Ayer Martínez acudió a la oficina del Ministerio Público acompañada de su representante legal, Israel Rosario.
Al ser cuestionada en torno a su supuesta complicidad en la desaparición de Emely, respondió que no era cierto y que solo actuó como madre.
Expresó que está viviendo una situación muy difícil, por lo que pidió respeto a los medios de comunicación.
“Yo he puesto a mi hijo a la orden del Ministerio Público para que investigue lo que tenga que investigar”, manifestó Martínez.
Comisión profundizará la investigación
El procurador general, Jean Rodríguez, creó una comisión de alto nivel para profundizar las investigaciones y dar seguimiento al caso.
La comisión está integrada por el inspector general del Ministerio Público, Bolívar Sánchez; el titular de la Corte de Apelación Regional de la provincia Duarte, Felipe de Jesús Restituyo; el procurador general de la Corte de Apelación adscrito a la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, Fernando Quezada, y el fiscal de la provincia Hermanas Mirabal, Viterbo Cabral.

Related

Nacionales 1799225946900276661

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item