NOMINADOS A PREMIOS TAINO EN SAN JUAN


POR, ARCO DEL SUR
SAN JUAN DE LA MAGUANA. 7 agosto.-El jurado de los Premios Taino nominó a 64 personas para la quinta versión de la premiación que será realizada el 11 de noviembre, en la UASD Centro San Juan de la Maguana, entre los que se destacan el pelotero de grandes Ligas, Jean Segura, El artista urbano mas joven de la República Dominicana, El Powercito, y el veterano comunicador Jimmy Duval.
El Coordinador General de los Premios Taino, licenciado Jesús María de los Santos, informó que para este año ha sido agregado el Renglón Municipalista del año, para de esa forma reconocer el trabajo que vienen realizando los alcaldes, directores de Juntas de Distrito y regidores de la provincia San Juan.
De los Santos detalló que en esta quinta versión de los Premios Taino han sido nominados como comunicador del año Ambiori Alcántara,  Jimmy Duval, Bartolo Veloz Mella y  Elayni Mateo. Y como escritores María Melo y Nicanor de la Rosa.
Como educador del año los escogidos por el jurado son: José Joaquín Abreu, Antonia Vargas Rosario y Dignora Angomás. Mientras que en el reglón   empresario los seleccionados fueron Isidro Sosa, Nicolás Peralta y el Dr.  Pedro Villar.
El jurado decidó que en el renglón gestor cultural compitieran por la estatuilla Adriano Suzaña Rodriguez, Junior García y Xiomara Domínguez. En tanto que como lideres comunitarios fueron nominados Fabiana Tapia, Pablo Benjamin  Pérez  y Juan Domingo Boció Cabral, Deportista del año, Jean Segura, Andrés Aybar Delgado y Juan Francisco Solis.
Los productores agropecuarios escogidos para competir en ese renglón fueron: Juan Carlos García, Alberto Roa (Papito) y Alba Nidia Mendieta, y en evento del año los  seleccionados son: Festival de las letras sanjuaneras, 2do Congreso Clínico Quirúrgico y La Danza de los Juguetes.
Como mujer del año el jurado escogió a Sandra Matos, Ramonita Jiménez y la ing. Celia Pimentel, y en sanjuanero de la diáspora compiten por la estatuilla Raudo Nathiel Duval Torres, Perla de Oleo Morillo y Máximo Montero.
En el renglón carnavaleros están optando por el premio Liriana Valdez, Adriano de la Cruz Acosta y Nando Sención Mateo. En tanto que como estudiantes universitarios los nominados son: Yulenny Encarnación Vicente, Angel Espinal Luciano y María Cristina Báez Gil.
En Joven del año, uno de los renglones mas competitivos, fueron escogidos Ariel Zoquier Mesa, Katherine Matos y Braulio Cabrera. Mientras que como artista popular los nominados son: El Powercito, Richard Con Clase y El Dialecto.
En el renglón profesional del año los nominados seleccionados por el jurado son: Marggie Viloria Caraballo, José Franklin Zabala y Junior Javier Boció Corcino y como ejecutivo del año los que compiten por la estatuilla son. Yirandy Villegas, Candida Ramírez Agramonte y Luis Raúl Fernández Rodríguez.
Los empresarios joven que compiten en este renglón son: Ana Lucía Polanco, Lenin de la Rosa y Felix Juan de los Santos, y en el area de catedrático universitario los seleccionados fueron: María Dolores Ortiz Sánchez, Juan de Dios Méndez González y Eladio Arnaud Santana.
Como artista cristiano fueron nominados el duo Vanessa y Siry, Johnny Carmona y Eliu Brito Gonzalez,  los municipalistas que compiten por la estatuilla en ese renglón son: Orlando Mateo Canario, Milciades de los Santos, Ladiano Valdez  y Bienvenida Suero.
El Coordinador de los Premios Taino adelantó que este año habrá un extraordinario espectaculo protagonizados por artistas sanjuaneros e invitados internacionales, como la agrupación salsera Duo 2, el duo cristiano Vannesa y Siry,  El Sasy de la Bachata, los urbanos El dialecto y el Interruptor, el duo formado por Daniela Contreras y Victor Manuel Guzmán. La agrupación juveni formada por la vocalista Eileen Paniagua Mejía, el pianista Diblasio Taveras, el saxofonista Ramón Taveras Medina y la bailarina clasica Laura Balboa Montilla, mientras que  la  solista de la noche será  Leydibell, la artista del swing.
Este año el jurado de los Premios Taino estuvo conformado por Nicolás Mateo, Reyita de Oleo, Jesús María de los Santos, Lesia María Bautista y Servio Antonio Montilla.
El proximo domingo 20 de agosto será realizado un acto en el Centro Culural Monima Cámpora a las siete de la noche, para entregar a los nominados su certificado y medalla que lo acredita como tal.
La producción general del evento recaerá en el cineasta Jorge Luis Núñez, la coreografía será responsabilidad del maestro Starling Díaz y la Escuela Libre de Azua, la producción de videos es de Yefry Oviedo, el protocolo es de Leyla María Paredes  y la fotografía estará a cargo de Enmanuel Aquino.

Related

Locales 2761392018937355585

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item