OPINIÓN; Mi Tebaida de hoy: Carta a los jueces serios de RD.


POR, DOCTOR ANGEL MONERO
Señorías ustedes Son excepciones y algunos excepcionales, algunos son parte de mi fortuna de amigos y que han expresado su respeto y me siento querido por ustedes.
Ahora bien, sería un irresponsable sino denuncio con deseo de mejoría lo que está ocurriendo como regla general en la justicia penal, que es la que más trabajo.
La realidad es abordada por la ciencia y en ciencia, Las excepciones conviven con La Regla. La regla está compuesta por la mayoría y eso hace que lo que más sobresalga sea La regla. Por tanto, lo de justicia Fraudulenta, no le toca a los jueces serios, pero los serios no son los que trazan las grandes líneas del sistema, no son los serios los que se han aliado con el MP para sumergir la RD en el populismo mediático, generador de miedos generalizados, sepultureros del bien y haciendo resurrección del crimen en muchos casos.
Por eso en nuestras narices y en las narices de los jueces serios, se "resuelven" crímenes y asesinatos, pero algunas bagatelas nadie le varía la MC, y los jueces califican de gravedad por el sonido mediático del MP y no por un mínimum justiprecio probatorio que es obligatorio para los jueces serios.
Ser serio exige más que no coger dádivas, ser serio es un estado de higiene total en el proceder frente al ser humano. En los colegiados y cortes se creó el voto disidente, herramienta para expresar desacuerdo criterio diferenciado, a veces todos son serios, y a veces hay camabalache, por eso el voto disidente, también es para no ser parte de los cambalaches inmorales y perversos y muchos jueces serios por no votar disidente se revuelcan en el mismo lodo del canalla.
La Tebaida que intitula la Justicia es un fraude causó urticaria a muchos jueces que son muy serios, pero probablemente no leyeron con rigor analítico el trabajo. El trabajo dice que casi desaparecieron los independientes. Toda gente sensata en la justicia sabe la cacería que se ha hecho el Consejo contra los jueces con luces propias, algunos sacados de sus jurisdicciones naturales y otros que son relegados a segundo y tercer planos. Ni los ignorantes discuten eso. Hemos luchado y protestado contra eso. Los documentos de protesta están depositados en el CNP con mi firma. Soy abogado por todos los jueces serios por convicción y si alguien los toca, que cuenten conmigo, sin más pago, que el honor de abrazar la justicia como la dimensión más sublime y sin la cual el país no puede exhibir un mejor proveer.
Abogar por una justicia desprovista de injerencias indebidas es el mejor apoyo para los jueces serios y como cada quien se pone el zapato que le sirve a su conciencia, seguiré escribiendo sin temor, porque los Jueces serios jamás se irritarán por lo que a ellos no les toca, al contrario se sienten bien que alguien toque las llagas del sistema.

Related

Opinión 3900552009802358965

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item