OPINIÓN; Mi Tebaida de Hoy: No al oro exterminador del AGUA Del Valle.


POR, ÁNGEL MONERO CORDERO

San Juan ayer fue escenario de una caminata y presentación de un manifiesto en defensa de la preservación del Agua 💦 Del Valle y de repudio a la explotación de la mina situada en el manto acuífero, donde nace toda nuestra agua.
Con nosotros estuvieron comisiones de Neyba, Barahona, Distrito Nacional, comunicadores de gran enjundia y con criterios dignos de respeto cuando abrazan una causa. (Viki Piña, Rubén Moreta, Carlos Peña y muchos otros igualmente importantes).
Fue trascendente la participación de David Herrera, diputado que anunció que 21 legisladores Del Valle (San Juan- Barahona) se han unido en contra de esa explotación amenazante de la montaña, madre del agua potable y fuente de vida del granero y de los plátanos de Azua y Barahona.
Invito a todos los sureños a unirnos como la armada invencible, para decirle a la Gold Quest que se retire de esa zona, que no cometa el genocidio más grande de América.
Procede recordar que Donde no hay agua potable, no hay vida. Oh acaso esos insensibles ignoran porqué no hay vida en el mar muerto?
La esencia de la marcha fue pedir al Presidente Danilo Medina, que detenga este Genocidio Raedor del agua, de la vida de todas las especies y de la economía de 5 provincias.
Señor Presidente, con mucho respeto, también se lo pedimos. Este pueblo lo eligió con amor y muchos votos, no permita que nos torturen, decrete el abandono inmediato de los pica montaña de la zona cabecera de nuestras aguas potables.
Recuerde señor Presidente usted es parte del orgullo de este pueblo y Un pueblo unido, jamás será vencido!

Related

Opinión 4224217419832375504

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item