POR FIN!!!; Danilo Medina destituye al director de la Policía Nacional

Resultado de imagen para peguero paredes
POR; IVAN FELIZ
SANTO DOMINGO, 30 agosto.-El presidente Danilo Medina destituyó este miércoles al director de la Policía Nacional, Nelson Peguero Paredes.
El mandatario nombró a los generales Ney Aldrin Bautista y Nelvis Pérez Sánchez, director y subdirector general la institución del orden público. La medida está contemplada en el Decreto 320-17.
El nuevo director de la Policía, quien dirigía la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), ostentará el rango de mayor general.
Nelson Pegrero Paredes
Nelson Peguero Paredes cumplió el pasado 3 de agosto dos años dirigiendo la Policía Nacional.

Tanto la antigua legislación de la Policía como la nueva Ley Orgánica de la Policía Nacional establecen que quien dirige esa institución tiene un periodo que no puede exceder los dos años. La ley 590-16, dice lo siguiente en su artículo 23: “La designación del Director General de la Policía se hace por un periodo máximo de dos años, sin perjuicio de la potestad del presidente de la República de disponer su separación anticipada”.
Una vez terminado su periodo, este alto oficial pasaría al retiro de manera automática, según lo establece la legislación que rige al organismo de seguridad ciudadana.

Related

Nacionales 8628669501878307892

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item