Presidente Medina promete dar apoyo económico a pescadores de Boca de Yuma


POR, DL
BOCA DE YUMA, LA ALTAGRACIA. 27 agosto.-El presidente Danilo Medina realizó este domingo su visita sorpresa número 180 al Este del país, donde ofreció apoyo a la Cooperativa de Pescadores de Boca de Yuma, para el proyecto de Desarrollo Turístico Comunitario y la actividad pesquera.
Los comunitarios expusieron a Medina que necesitan recursos para la construcción de un centro de acopio y la adquisición de instrumentos de pesca y botes con sus motores.
Medina compartió e intercambió ideas con los humildes hombres y mujeres de la comunidad a quienes dijo que los ayudaría.
El mandatario les pidió hacer una evaluación de la cantidad real de pescadores y les sugirió que los inscriban en la cooperativa. “No es que vamos a festinar esto”, les advirtió.
Medina les informó que la semana entrante se afinará los términos para que puedan entrar todos los pescadores de la zona en la cooperativa, porque hubo algunas inexactitudes de los peticionarios, por lo que la comisión regresaría la semana entrante.
“Entonces rediseñamos el proyecto, para que puedan ingresar todos los pescadores. Si hay que multiplicar por 2, o por 3 o por 4 la magnitud del proyecto, lo multiplicamos por 2, por 3 o por 4. Porque es que no hacemos nada con beneficiar a un pequeño grupo si podemos beneficiarlos a todos”, afirmó el mandatario.
Asimismo, el presidente le pidió al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) que valore la posibilidad de comprar un barco pesquero para facilitárselo a los pescadores.
Y para que los pescadores no se endeuden mucho por el costo del barco, aseguró que el Gobierno, a través del FEDA, les va a regalar un camión, un freezer y la planta eléctrica para que con el ahorro de esos tres elementos, adquieran el barco.
“Les vamos a entregar el dinero para que compren el barco también”, afirmó el presidente.
Los pescadores acordaron con el presidente que van a discutir la construcción de un muelle y el reacondicionamiento de la playa, y que además irá a la zona una comisión de Educación y de Salud para la construcción de un liceo y la reconstrucción de una policlínica.
Presidente Medina promete dar apoyo económico a pescadores de Boca de Yuma
Presidente Medina promete dar apoyo económico a pescadores de Boca de Yuma

    Related

    Nacionales 51732174809271288

    Publicar un comentarioDefault Comments

    emo-but-icon


    PUBLICIDAD

    Traductor de google

    Siguenos en Twitter

    Síguenos en Facebook

    PUBLICIDAD

    Vistas de página en total

    LAS MAS LEIDAS

    item