Rubén Bichara: “El Gobierno no pagará ni un centavo más por Punta Catalina”


POR, KARINA JIMENEZ
SANTO DOMINGO, 25 agosto.-El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales –CDEEE-, Rubén Bichara, rechazó este viernes los reclamos del consorcio Odebrecht, que pide 700 millones de dólares adicionales para concluir la obra de  la planta termoeléctrica Punta Catalina.
En ese sentido, dijo que defenderá los intereses nacionales por encima de los particulares. Adelantó que los ejecutivos de la CDEEE se reunirán en los próximos días para explicar las motivaciones.
“El pasado viernes 18 de agosto, dentro del plazo contractual establecido, la CDEEE respondió por escrito al consorcio de que no acepta ningunos de los reclamos que les fueron sometidos en los requerimientos, por lo que el gobierno dominicano no está en disposición de pagar ni un solo centavo adicional al monto que se origina de la aplicación estricta del contrato”, enfatizó Bicharra durante una rueda de prensa.
Basó estas declaraciones bajo el entendido de que es un contrato EPC, que implica que la empresa constructora asume los riesgos del proceso.
Reiteró que la CDEEE mantiene su compromiso de trabajar para que Punta Catalina concluya satisfactoriamente, por lo que como según dijo Bichara, dispone de los recursos necesarios para cubrir los costos de construcción acordados originalmente, “los trabajos de construcción de la obra continúan a. ritmo adecuado y los pagos correspondientes al consorcio se harán de forma oportuna, con base en el cumplimiento de los hitos que incluye el proyecto, tal como establece el contrato”.
En ese sentido, el vicepresidente ejecutivo de la CDEEE se mostró convencido de que  la construcción de la plata a carbón Punta Catalina concluirá a finales del año 2018.
“La CDEEE está comprometida con el interés nacional y defenderá, como hasta ahora lo ha hecho, cada centavo invertido y por invertir para la exitosa terminación y puesta en funcionamiento de esta obra energética con base en el valor contractual previamente establecido”, reiteró.
El monto que exige el consorcio Odebrecht  es de US$708 millones, en forma adicional a los US$1,945 millones que establece el contrato de Ingeniería, Procura y Construcción.

Related

Nacionales 2092291781357443936

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item