VER VÍDEO; Dominicanos recuerdan hoy el devastador huracán David de 1979


POR; WILDER PAEZ
SANTO DOMINGO. 31 agosto.-Un día como hoy 31 de agosto de 1979 la República Dominicana vivió uno de los más letales y devastadores huracanes de toda su historia: el ciclón David. De aquel fatídico día hoy se cumplen 38 años.
De categoría 5 en la escala de Saffir-Simpson y con ráfagas de vientos máximos sostenidos de 175 mph (280 km/h) por hora, David destruyó en más de un 70 por ciento el alumbrado eléctrico y dañó seriamente el Acueducto de Santo Domingo y el sistema telefónico.
Algunos expertos estiman que el fenómeno causó la muerte de 2 mil personas, pero otros sostienen que las víctimas fueron 4 mil. Se estima que más de 600 mil personas perdieron sus hogares, especialmente en San Cristóbal, Baní, Azua, el Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Higüey, La Romana, El Seibo y Monte Plata.
Penetró a territorio dominicano entre Haina y San Cristóbal. Algunos especialistas consideran que las pérdidas en el sector agropecuario superaron los 1,000 millones de dólares, dejando en una gran crisis económica al Estado a tan solo 380 días del Gobierno del presidente Antonio Guzmán Fernández.
La República Dominicana cuenta hoy con mejores organismos de socorro, y una mayor cantidad de canales comunicativos que ayudan a prevenir y alertar a la población ante fenómenos naturales de esta magnitud.

Related

Nacionales 3818124458672108058

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item