VER VÍDEO; Minerd y ADP buscan salida a bloqueo de pagos


POR, CAROLINA PICHARDO
SANTO DOMINGO, 24 agosto.-El Ministerio de Educación (Minerd) y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) coordinaron ayer una comisión para poder acordar la fecha de cuándo se iniciará la evaluación de los cientos de expedientes de maestros que fueron bloqueados desde el pasado trimestre de este año.
Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP, dijo que si el ministerio quiere se podrá resolver el problema en un día. “Podemos venir a la sede con nuestras evidencias para poder ver caso por caso”. El representante de la asociación aseguró que estaban listos ayer mismo, pero necesitan la disposición del ministerio. “Por parte nuestra es un trabajo que en mediodía se realizaría, si se hace simultáneamente”, agregó.
La ADP aspira que la información sea brindada a más tardar este viernes 25 de agosto.
Además añadió que quiere saber quiénes son los maestros que evidenciaron que cobran sin trabajar. “No vamos a apoyar lo mal hecho, nosotros estamos comprometidos con la transparencia de la nómina y lo que queremos es que se haga con justicia”. A lo que manifestó que preferiría renunciar a su cargo que apoyar una acción parecida.
Julio Santana, jefe de gabinete del Minerd, declaró que es una realidad que en los centros educativos hay profesores que no realizan sus labores y es bueno que la ADP lo reconozca.
“En ningún momento el ministro de Educación, Andrés Navarro, ha calificado de botellas a los maestros, esto es un ejercicio que procura crear condiciones específicas reconociendo la dignidad del docente, de ninguna manera denigrándola”, agregó Santana. A las afueras del Ministerio de Educación había decenas de profesores activos e inactivos protestando con pancartas alusivas a que necesitan dinero, y que no se les paga desde el mes de mayo. “ADP unida, jamás será vencida”.
Cuando el presidente de la ADP salió ayer al mediodía a informar a los manifestantes lo acordado con el jefe de gabinete, los profesores no se sintieron conformes y vociferaron “Huelga nacional”, porque, según exponen, quieren que se resuelva la problemática lo más pronto posible.

Related

Nacionales 6330054228068879354

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon


PUBLICIDAD

Traductor de google

Siguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

PUBLICIDAD

Vistas de página en total

LAS MAS LEIDAS

item