Abinader: Espíritu de unión debe prevalecer en el país para cooperar con familias afectadas por María


POR; HOY
SAN FRANCISCO DE MACORÍS. 24 sept.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, declaró que el espíritu de unión debe prevalecer en el país para cooperar con las familias afectadas por las aguas y brisas dejadas por el huracán María en algunas zonas del país.
“Tenemos que actuar todos juntos cooperando con las personas afectadas, este es un tema que yo no creo conveniente politizar”, respondió Abinader cuando un reportero local le pidió su opinión sobre el hecho de que las autoridades dejan a las personas en los mismos lugares vulnerables en que los afectan los fenómenos atmosféricos.
Abinader dijo que todos debemos ayudar en la medida de las posibilidades, el gobierno en la magnitud de los recursos de que dispone, y él en la medida de lo que puede y el apoyo de colaboradores.
“Pero lo importante es que todos demos lo que podamos sin otro propósito que hacer llegar la solidaridad a los hermanos dominicanos golpeados por los efectos de los fenómenos atmosféricos”, subrayó.
El economista y líder político visitó algunos de los sectores más afectados del municipio cabecera, entre ellos Santa Ana ( barrio Azul y Las Flores), Ribera del Jaya, Ugamba, San Vicente de Paul y Las Guáranas, llevando su “mano amiga”, con medicamentos, alimentos y enseres del hogar que donó a familias afectadas por las inundaciones recientes.
Expresó que observaba los daños a los barrios para estudiar lo que se puede hacer en el futuro para mitigar el impacto de los daños o evitar los asentamientos de la gente en zona de alta vulnerabilidad.
Abinader acompañó a los alcaldes Álex Díaz, de San Francisco de Macorís, Rafael Espinal, de Jaya, y Pedro José  Antonio (Jochy) Rodríguez, de Las Guáranas, en momentos en que realizaban labores de limpieza y saneamiento.
Visitó las zonas afectadas en compañía de los diputados Olmedo Caba y Franklin Romero, así como de los dirigentes Siquió NG de la Rosa, Fulvio Ureña, Daniel Canela, Tony Núñez, Pelegrin Lizardo, Xiomara Hernández, Yani Ventura, Pedro Moronta, entre otros dirigentes provinciales.
Casas y pisos
En el curso de su recorrido Abinader programó la reconstrucción de dos viviendas en estado deplorable, en el barrio francomacorisano de Santa Ana (barrio Azul), como parte de los trabajos que realiza la fundación Casita Feliz que auspicia, así como la construcción de pisos de cemento a viviendas que lo tienen de tierra.
Como parte de la expresión de su solidaridad con personas afectadas por el paso de los huracanes Irma y María, Abinader visitó además el distrito municipal de San Luis y la provincia de Samaná.

Related

Nacionales 4420645849812799308

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

LAS MAS LEÍDAS DE LA ULTIMA SEMANA

LAS MÁS POPULARES

Traductor de google

Siguenos en Twitter

.

http://www.elfogondesanjuan.com/

Síguenos en Facebook

Síguenos por Email

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Páginas vistas en total

Google+ Followers

contador de visitas


contador de visitas para web
item